Skip to Main Content

Servicios adicionales

Para acceder a estos beneficios adicionales, llame sin costo a Servicio al Cliente al 1-877-644-4623 (TTY 711).

No hay derechos de queja y apelación para estos Beneficios de Valor Agregado enumerados en esta página.

NOMBRE DEL SERVICIO DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Visitas dentales

Dos visitas dentales (limpiezas, evaluaciones) para adultos de 21 años y mayores todos los años. Los niños están cubiertos bajo beneficios regulares de Medicaid para la mayoría de servicios dentales.

Programa de Recompensas de Salud (Healthy Rewards)

Programa de Recompensas de Salud (Healthy Rewards Program): Los miembros pueden ganar entre $10 - $50 en una tarjeta de recompensas por recibir chequeos médicos de salud. 

Teléfonos celulares

Teléfonos inteligentes gratuitos a través de SafeLink®, que provee hasta 1000 minutos gratis de servicio por mes para miembros que son elegibles. Este servicio incluye textos ilimitados y 1GB de datos por mes para los primeros tres meses,  luego 500MB por mes. Los miembros podrán tener acceso telefónico a sus proveedores de KanCare y llamadas ilimitadas a Sunflower.

Salud materno-infantil

El programa Start Smart for Your Baby® es para afiliadas embarazadas, bebés y familias. Start Smart ofrece apoyo de enfermería, educación y regalos útiles. No hay costo para la afiliada.
  • Ayuda en el hogar con beneficios de atención médica y servicios comunitarios.
  • Programa especial de textos para participantes en Start Smart
  • Baby showers comunitarios para las afiliadas embarazadas. En estos eventos se incluyen pañales y otros regalos.
  • Programas de cumpleaños para niños.

Dejar de fumar

Los miembros pueden participar en un programa para dejar de fumar que se ofrece a través del programa Healthy Solutions for Life de Sunflower. Las sesiones de tratamiento con asesoría son ilimitadas. La terapia de reemplazo con nicotina es un beneficio regular de Medicaid cuando lo receta su médico. Beneficios adicionales para dejar de fumar están ahora disponibles para los miembros de KanCare (PDF).

Control del peso

Control de peso a través del Programa Healthy Solutions for Life de Sunflower con orientación ilimitada.

Visitas al hogar

El personal de Servicios de salud basados en la comunidad puede dar a los miembros visitas en el hogar para ayudar con la programación de citas médicas y transporte, así como ayuda con el papeleo para beneficios. Ellos también ayudan a los miembros con acceso a alimentos, alojamiento o a otros programas de salud o sociales. Este servicio es complementario a la administración de casos y lo llevan a cabo trabajadores de salud comunitarios titulados.

Programa digital para la salud del comportamientoMyStrength

El Programa digital para la salud del comportamiento MyStrength tiene herramientas en línea para ayudar a los miembros a superar la depresión y la ansiedad. MyStrength incluye ejercicios semanales, seguidores del estado de ánimo y citas y videos inspiradores diarios. El programa puede ser utilizado por sí solo o con otros tipos de atención para apoyar la salud mental.

Control de Enfermedades Crónicas y Apoyo para la Depresión

Healthy Solutions for Life es un programa de control de enfermedades para miembros con asma, EPOC, diabetes, enfermedades cardíacas o presión arterial alta. Los miembros pueden inscribirse en cualquiera de estos programas.

 

El programa también ayuda a los miembros a determinar cómo las emociones afectan su estado de salud. Ayuda con el estrés, la falta de sueño y el apetito. Como parte del programa, a los participantes se les asigna un Instructor de Salud que trabaja con todo el equipo de atención médica para asegurar que los miembros tengan todo lo que necesitan para sentirse lo mejor posible.

Membresía para el Boys & Girls Club

Eventos y servicios gratuitos para promover estilos de vida saludables para niños, como por ejemplo cuotas de afiliación al Boys & Girls Club.

Programa Adopte una escuela (Adopt-a-School) de Sunflower

 

El Programa Adopte una escuela (Adopt-a-School) de Sunflower lleva actividades, oradores y libros a las escuelas, así como a las ubicaciones de los programas de verano como YMCA, Bibliotecas, Departamentos de Parques y Recreación, y Boys & Girls Clubs.

Sunny's Kids Club

El programa Sunny’s Kids Club envía un libro nuevo cuatro veces al año a los niños (padres) que están inscritos en el programa. Cada miembro del Kids Club también recibe un paquete de bienvenida con una Tarjeta de Socio del Club. Sunny es la mascota del plan de salud y puede ser vista en eventos comunitarios y en las oficinas de los proveedores que sirven a los miembros en Cuidado de acogida (Foster Care).

Revisión de medicamentos

Una revisión completa de medicamentos con un farmacéutico local está disponible para miembros elegibles. La revisión incluye una consulta de 30 minutos en persona con un farmacéutico local.

Telemonitoreo (Diabetes e Insuficiencia cardíaca)

Tele-health en el hogar está disponible para adultos. Este servicio ayuda a los miembros a quedarse en casa cuando necesitan ayuda para manejar sus condiciones crónicas.

Dentaduras (Exención F/E)

Las dentaduras postizas están cubiertas para miembros que reciben beneficios de exención para personas frágiles y ancianas (F/E, siglas en inglés). La elegibilidad se basa en la determinación de la necesidad.

Visitas de práctica a dentistas (Exención por autismo y discapacidad intelectual/ del desarrollo)

Proveemos visitas de práctica a dentistas para miembros con discapacidades del desarrollo y niños en la exención por autismo para ayudarles a sentirse más cómodos con las visitas de cuidado dental preventivo.

Compañía hospitalaria (Exención por discapacidad intelectual/ del desarrollo I/DD y para personas frágiles y ancianas F/E)

 

Hasta 16 horas de acompañamiento hospitalario para personas con las exenciones de discapacidad intelectual/del desarrollo (I/DD) y de ancianidad y fragilidad.

Alimentación saludable - Vales para el Mercado de granjeros (Farmers’ Market)

Los miembros pueden recibir vales por $10 en eventos especiales con Mercados de granjeros (Farmers Markets) participantes.

Apoyo para transición de un hogar de ancianos y convalecientes a la comunidad

Sunflower ofrece apoyo para transición de hogar de ancianos y convalecientes asociándose con proveedores para:

  • Llevar a cabo reuniones y actividades de transición previa a la colocación que pueden incluir: encontrar y asegurar vivienda, asegurar artículos para el hogar, confirmar apoyos informales, completar evaluación de riesgos en el hogar y asistencia con la contratación de cuidadores.
  • Las visitas de seguimiento para asegurar que los servicios y equipo estén establecidos y satisfaciendo las necesidades del miembro, confirmar o programar una cita con el PCP, entre otras actividades de apoyo personal
  • Cubrir 1 semana de comidas entregadas en el hogar para cada miembro que pase de un centro de enfermería sin tener en cuenta la cobertura de beneficios por exención.

 

Los miembros pueden ser elegibles para asistencia financiera o beneficios adicionales, basándose en necesidad, cuando se pasa a una situación de vivienda independiente.

Cuidado de acogida – “Subvenciones por cuidado”

Subvenciones para atención que benefician a niños en Cuidado de acogida. Sunflower proveerá subvenciones para atención para uso para ayudar a los miembros en cuidado de acogida a acceder a recursos específicos para la persona que no están cubiertos por Medicaid, como sábanas hipoalergénicas para los que tienen asma, materiales para arte, ropa, costos de campamento u otros artículos personales.

Capacitación de gestión para padres – Modelo de Oregón (Parent Management Training – Oregon Model; PMTO)

Apoyo adicional para familias en cuidado de acogida y agencias a través del programa nacionalmente reconocido de capacitación en gestión para padres. La meta es mejorar la estabilidad en el hogar. Este programa es ideal para muchas familias porque se sabe que fortalece las intervenciones que tratan con conducta, comportamiento social y otros síntomas asociados.

Caregiving Collaborations®

Los cuidadores reciben apoyo a través de varios canales en el programa Caregiving Collaborations. Este beneficio está a disposición de un cuidador de apoyo principal informal, por miembro. Los beneficios incluyen el Centro de recursos para cuidadores y un Diario del cuidador. Además de los beneficios del programa, cada miembro y cuidador seguirán recibiendo coordinación de servicios de descanso disponible a través del plan de atención individual.

Apoyo para empleo y transporte

El Programa de Transición a Empleo de Sunflower (Sunflower Transition to Employment Program) (STEP) es un programa de recursos para desarrollo de personal y para empleo. Ayudamos a los miembros a identificar y eliminar las barreras en el empleo. Los beneficios incluyen cobertura para transporte mejorado, cupones para pruebas de preparación para el GED y ayuda con servicios de orientación profesional. Los miembros son conectados con un especialista en beneficios para informarse sobre el impacto que puede tener su ingreso en sus beneficios, así como informarse sobre el programa de becas STEP.

Transporte mejorado para F/E y PD

Transporte mejorado a eventos comunitarios locales y actividades sociales para miembros que reciben beneficios de exenciones para Personas frágiles y ancianas (Frail & Elderly; F/E) y con Discapacidad física (Physical Disability; PD).  Este beneficio incluye tres viajes de ida y vuelta al año.

A partir del 1 de enero de 2019