Skip to Main Content

Servicios adicionales

Para acceder a estos beneficios adicionales, llame sin costo a Servicio al Cliente al 1-877-644-4623 (TTY 711).

No hay derechos de queja y apelación para estos Beneficios de Valor Agregado enumerados en esta página.

Beneficios Descripción
Visitas dentales Dos visitas dentales cada año, que incluyen exámenes y limpiezas, radiografías de mordida y panorámicas cada 36 meses para los adultos de 21 años de edad y mayores. El beneficio máximo para los miembros adultos es de $500 por año calendario.

Las dentaduras se cubren para los miembros que reciben beneficios de la exención para Personas Mayores y Delicadas (Frail & Elderly; FE) y la de Personas con Discapacidades Físicas (Physical Disability; PD). La elegibilidad se basa en la determinación de necesidad.

Los niños están cubiertos bajo benefcios regulares de Medicaid en la mayoría de servicios dentales.
Recompensas de My Health Pays® Los miembros pueden ganar recompensas en una tarjeta pre-pagada Visa® de My Health Pays® cuando reciben controles y evaluaciones de salud. Los miembros pueden ganar $10-75 (hasta $75 anualmente) en recompensas de My Health Pays. Vea la página para más información en este programa.

Start Smart® for Your Baby

Salud materno-infantil

Este programa es para las miembros embarazadas, sus bebés y familias. Start Smart ofrece apoyo de enfermería, educación y regalos sin costo alguno para la miembro. Además:
  • Ayuda con los benefi cios y servicios en la comunidad.
  • Programas de texto especiales para las mamás en Start Smart.
  • Los baby showers sin costo para la miembro son liderados por un integrante del equipo de atención de Smart Start. Se ofrecen útiles artículos para bebé. Un integrante de enfermería estará presente para enseñar a las mamás:
    • Cómo cuidar de ellas mismas y sus bebés durante el embarazo, sobre los muchos benefi cios disponibles durante el embarazo, como exámenes dentales y revisiones prenatales y sobre otros recursos, como la seguridad de asientos para vehículos y el programa de nutrición Mujeres, Bebés y Niños (Women Infantsand Children; WIC)
  • Programas de cumpleaños para niños.
  • Transporte a sus citas de WIC.
Programa digital para la salud del comportamiento MyStrength El Programa digital para la salud del comportamiento MyStrength tiene herramientas en línea para ayudar a los miembros a superar la depresión y la ansiedad. MyStrength incluye ejercicios semanales, seguidores del estado de ánimo y citas y videos inspiradores diarios. El programa puede ser utilizado por sí solo o con otros tipos de atención para apoyar la salud mental.
Programas comunitarios para niños
  • Los miembros jóvenes, de 5 a 18 años de edad, pueden recibir un crédito de $50 alaño para programas, como YMCA, Boys & Girls Clubs o Scouts.
  • ¡El programa Sunny’s Kids Club promueve la alimentación saludable, el ejercicio yla educación! Cada miembro del Kids Club obtiene una tarjeta de membresía en elclub y un libro de actividades. La página web de Sunny incluye libros y actividadesdivertidas.
  • Strong Youth Strong Communities Program™ (SYSC). SYSC trabaja con el Salón dela Fama de Fútbol Americano Profesional y otros grupos que atienden a la juventud.Los recursos de SYSC se encuentran en el sitio web y aplicación móvil de SYSC.
Vales para el Mercadodes de granjeros (Farmers Markets)
Promovemos alimentación saludable. Los miembros pueden recibir vales por $10 parafrutas y verduras en eventos especiales en Mercados de granjeros (Farmers Markets) participantes. Los vales de $10 se proporcionan por miembro y no se limitan por hogar.
Manejo del peso / Nutrición

Ofrecemos un programa de manejo del peso para adultos. Proporciona divulgación,educación y apoyo por teléfono para los miembros. Estos servicios mejoran lanutrición y los patrones de ejercicio para manejarse el peso y minimizar los factores de riesgo para la salud. Es para los miembros de 18 años de edad y mayores.

Raising Well® es un programa de manejo del peso para niños. Ayuda a los niños con sobrepeso y obesidad a lograr estar más saludables a largo plazo. Trabaja con los padres para establecer hábitos saludables permanentes.

Caregiving Collaborations® Los cuidadores reciben apoyo a través de varios canales en el programa Caregiving Collaborations. Este beneficio está a disposición de un cuidador de apoyo principal informal, por miembro. Los beneficios incluyen el Centro de recursos para cuidadores y un Diario del cuidador. Además de los beneficios del programa, cada miembro y cuidador seguirán recibiendo coordinación de servicios de descanso disponible a través del plan de atención individual.
Apoyo para empleo y transporte GROW (GED, Rides, Opportunities, Work/GED, Traslados, Oportunidades, Trabajo) es un programa de recursos de apoyo para el empleo. Ayudamos a los miembros a identificar y eliminar las barreras para el empleo. GROW incluye cobertura de transporte extra, cupones para preparación para GED y asesoramiento para carreras. A los miembros se les conecta con un Especialista de Beneficios para que se informen sobre la forma en que su ingreso puede afectar sus beneficios.

A partir del 1 de enero de 2023

Beneficio Descripción
Dentaduras (Exenciones para Personas Mayores y Delicadas y de Discapacidad Física) Las dentaduras podrían estar cubiertas para los miembros elegibles que reciben beneficios de las exenciones para Personas Mayores y Delicadas (Frail & Elderly, F/E) y de Discapacidad Física (Physical Disability, PD). La elegibilidad se basa en necesidadmédica.
Atención de relevo (Exenciones para Personas Mayores y Delicadas y de Discapacidad Física) Hasta 60 horas de atención de relevo al año para personas cuidadoras no remuneradas que apoyan a miembros que tienen las exenciones para Personas Mayores y Delicadas (F/E) y de Discapacidad Física (PD) o a miembros que están en lista de espera para recibir servicios en el hogar y basados en la comunidad. No se pueden usar más de 48 horas en un mes.
Transporte a eventosde la comunidad y sociales (Exenciones para Personas Mayores y Delicadas y de Discapacidad Física) Transporte social: Tres viajes de ida y vuelta al año para miembros que tienen la exención para Personas Mayores y Delicadas (F/E) y de Discapacidad Física (PD) para asistir eventos locales y actividades sociales. Sunflower puede ayudar a los miembros a encontrar eventos y actividades a los cuales ir.
Transición de hogar de reposo

Sunflower ayuda a los miembros a regresar a sus propios hogares trabajando con los proveedores para:

  • Realizar la planificación anticipada. Esto puede incluir encontrar un hogar de reposo y artículos para el hogar, confirmar apoyos informales y ayudar a contratar a personas cuidadoras.
  • Realizar las visitas de seguimiento. Éstas aseguran que los servicios y el equipo estén satisfaciendo las necesidades de los miembros.
  • Confirmar o hacer citas con el proveedor de atención primaria.
  • Los miembros pueden calificar para obtener más ayuda financiera o beneficios, con base en la necesidad, cuando se muden a un centro de vida independiente.
Comidas a domicilio [Exención para Personas Mayores y Delicadas (F/E)] Las comidas entregadas a domicilio a los miembros que tienen la exención para personas mayores y delicadas que regresan a su hogar de un hogar de reposo o estadía como pacientes hospitalizados. Cubre hasta dos comidas por día por hasta siete días. KanCare cubre este servicio para los miembros que tienen la exención PD y BI.
Programa de apoyo entre iguales (Exenciones para Personas Mayores y Delicadas y de Discapacidad Física) Programas de apoyo entre Iguales para miembros que reciben beneficios de las exenciones para Personas Mayores y Delicadas (F/E) y de Discapacidad Física (PD), asícomo para los miembros en la lista de espera para recibir servicios de la exención para Discapacidad Física. Esta interacción social incluye llamadas telefónicas mensualescon otros miembros facilitadas por un Integrante de Enlace con los Miembros de Sunflower.
Compañía en el hospital [Exenciones para Personas Mayores y Delicadas (F/E), de Discapacidades Intelectualeso del Desarrollo (IDD) y de Discapacidad Física (PD)]
Hasta 16 horas de compañía en el hospital para las personas que tienen las exenciones para Personas Mayores y Delicadas (F/E), de Discapacidades Intelectualeso del Desarrollo (IDD) y la de Discapacidad Física (PD).
Programas de Capacitación y Apoyo de Salud Conductual y Hogares de Crianza Éstos incluyen llamadas de apoyo de iguales para las familias de crianza y adoptivas, una biblioteca de capacitación grabada, capacitación interactiva mediante Fostercare.com, capacitación para personas cuidadoras en vivo y capacitación de proveedores para facilitar la educación en hogares de crianza.

A partir del 1 de enero de 2023