Skip to Main Content

Preguntas frecuentes

Si tiene una pregunta que no se resuelve en las Preguntas frecuentes, llámenos al 1-877-644-4623 (TTY: 711). Con gusto lo atenderemos.

Se puede comunicar con el Departamento de atención al cliente de Sunflower llamando al teléfono 1-877-644-4623 (TTY: 711).

Los miembros nuevos reciben un Paquete de bienvenida para miembros en el correo. Incluye toda la información sobre Sunflower y sus beneficios. Los siguientes elementos se incluyen en el paquete:

  • Tarjeta de identificación del miembro: se le proporcionan dos tarjetas de manera que tendrá una tarjeta de repuesto en caso de que se pierda una. Guarde estas tarjetas en un lugar seguro, y lleve una a sus citas médicas y a la farmacia.
  • Manual para miembros (PDF): tiene toda la información sobre sus beneficios.
  • Imán de números importantes: este imán tiene números importantes de Sunflower Health Plan y un espacio para que escriba el número de teléfono de su médico.
  • Paquete de formularios: este paquete contiene los siguientes formularios.
    • Formulario de solicitud de cambio de PCP: si desea cambiar de proveedor de atención primaria (Primary Care Provider, PCP), llene este formulario. Luego puede enviarlo por correo en el sobre de franqueo prepagado que se incluye en su paquete. Estará rotulado para enviarse a Sunflower Health Plan.
    • Formulario de detección de riesgos de salud: se trata de una encuesta sobre su salud. Solo tomará de 15 a 20 minutos contestarla. Esto nos ayuda a saber qué servicios necesita. Llene este formulario y devuélvalo en el sobre con franqueo prepagado que se adjunta con el formulario. También puede llenarlo en línea iniciando sesión en su cuenta de Sunflower. ¿Necesita ayuda para llenar el formulario de detección de riesgos de salud? Llámenos al 1-877-644-4623 (TTY: 711).
    • Formulario de notificación de embarazo (Notification of Pregnancy, NOP): si está embarazada, conteste esta encuesta para que podamos enviarle información. Puede devolverla en el sobre con franqueo prepagado. Al llenar el formulario NOP, queda registrada en el programa de Inicio inteligente. Puede ganar recompensas de CentAccount por sus visitas para el embarazo después de llenar este formulario. ¿Necesita ayuda para llenar el formulario NOP? Llámenos al 1-877-644-4623 (TTY: 711).

Si pierde su tarjeta de identificación de miembro, llame al Servicio de atención al cliente de inmediato al 1-877-644-4623 (TTY: 711).

Un proveedor de atención primaria es su médico. Se médico conocerá toda su información médica, y es a quien acude primero cuando necesita atención. Este médico ayudará a manejar toda su atención. Verá a su PCP indicado en su tarjeta de identificación de miembro.

Puede buscar un PCP a través de nuestro sitio web. Vaya a Buscar un proveedor. Ahí puede buscar médicos en su área. También puede asegurarse de que el médico cumpla con sus necesidades de idioma.

CentAccountis es un programa que recompensa a miembros por realizar comportamientos simples. Sin cargo para usted. Es nuestra manera de festejar su elección de estar más sano. Cuando usted realiza ciertas elecciones saludables, automáticamente se acreditarán dólares de recompensa en su tarjeta de recompensas CentAccount y se le enviará por correo.

La tarjeta de recompensas CentAccount se puede utilizar para comprar cientos de artículos en ciertas tiendas. Algunos de los artículos son: productos para bebés, comestibles, medicamentos de venta libre y productos de higiene personal. También puede iniciar sesión en su cuenta de miembro de Sunflower Health Plan y encontrar ahí una lista completa de los artículos que puede comprar, su saldo de recompensas y más.

La detección de riesgos de salud incluye preguntas básicas sobre su salud, y solo tomará unos 15 a 20 minutos. Nos ayuda a conocer cuáles son sus necesidades médicas. También recibió una copia en su paquete de miembro nuevo, de manera que la puede enviar por correo en el sobre con franqueo prepagado que se proporciona. Hasta la puede llenar en línea, ¡o llámenos! Con gusto la llenaremos con usted por teléfono.

Sunflower desea que usted esté sano. Alentamos a nuestros miembros a que se cuiden mediante la obtención de servicios médicos preventivos, como:

  • Inmunizaciones: esto incluye vacunas contra gripe, tétanos y neumonía.
  • Mamografías, pruebas de Papanicolaou y detección de clamidia: las mujeres deben realizarse mamografías y pruebas de Papanicolaou. Estas pruebas sencillas pueden verificar si se desarrolla cáncer. Encontrar y tratar el cáncer de manera oportuna es clave para el tratamiento exitoso.
  • Pruebas de detección de la próstata :los hombres deberán realizarse esta prueba a partir de los 50 años de edad.
  • Pruebas de detección periódicas: las personas con enfermedades crónicas como diabetes y presión arterial alta necesitan realizarse pruebas de detección periódicas para asegurarse de que la afección esté bajo control.
  • Dejar de fumar: para mejorar su salud general, es mejor que deje de fumar.

Puede recoger sus medicamentos de venta con receta médica en cualquiera de las farmacias de nuestra red. Para ver si su farmacia está en nuestra red, puede hacer una búsqueda en este sitio web en Buscar un proveedor, o llámenos al 1-877-644-4623 (TTY: 711).

http://www.medicare.gov/ Este sitio web proporciona información sobre lo siguiente y mucho más:

  • Búsqueda de médicos, hospitales, proveedores y planes
  • Obtención de ayuda con los costos
  • Acceso a formularios
  • Información sobre el cambio de planes
  • Cobertura de medicamentos

Información de contacto de Medicare:

Teléfono: 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227)/ TTY 1-877-486-2048

El estado de Kansas también tiene información acerca de servicios de Medicare. Consulte el sitio web a continuación: https://www.kdads.ks.gov/commissions/commission-on-aging/medicare-programs/shick. El Departamento de Servicios para Personas Mayores o con Discapacidades de Kansas ofrece este sitio web para proporcionar información sobre la persona de referencia de Asesoría sobre Seguros Médicos para Personas de la Tercera Edad de Kansas (Senior Health Insurance Counseling for Kansas, SHICK) de cada condado de Kansas que puede ayudar con información, preguntas y asesoría confidencial gratuita sobre Medicare.

Teléfono de SHICK: 800-860-5260
Fax de SHICK: 785-296-0256