Skip to Main Content

Información de Coronavirus del Miembro

Todo lo que necesita saber sobre COVID-19

La infección por el coronavirus 2019 (COVID-19) es una nueva enfermedad que causa problemas respiratorios en las personas y puede transmitirse de persona a persona.  Las personas de todas las edades pueden infectarse.  Los adultos de mayor edad y las personas con ciertas enfermedades como el asma, la diabetes y las enfermedades cardíacas tienen más probabilidades de enfermarse gravemente si se infectan.

Coronavirus y síntomas

El COVID-19 (enfermedad del coronavirus 2019) es una enfermedad causada por un virus llamado SARS-CoV-2. Puede ser muy contagioso y se propaga rápidamente. Más de un millón de personas murieron a causa del COVID-19 en los Estados Unidos.

Con mayor frecuencia, los síntomas que causa el COVID-19 son respiratorios y se parecen a los de un resfriado, la influenza o la neumonía. El COVID-19 puede atacar a otras partes de su organismo además de sus pulmones y sistema respiratorio. Otras partes de su cuerpo también pueden verse afectadas por la enfermedad. La mayoría de las personas con COVID-19 tienen síntomas leves, pero algunas se enferman gravemente.

Los síntomas del coronavirus incluyen síntomas respiratorios que van de leves a graves. Los síntomas incluyen fiebre, tos, falta de aliento y enfermedades de las vías respiratorias bajas. COVID-19 puede ser contagioso antes de que la persona empiece a mostrar síntomas.

Si ha estado expuesto o empieza a mostrar los síntomas del virus o de la gripe, contacte a su proveedor de atención de la salud o al departamento de salud inmediatamente.

Todos tenemos un papel importante que realizar para proteger a nuestras comunidades y familias frente a la propagación del coronavirus. Es similar al que tenemos en la prevención de la propagación de otros virus transmisibles. También puede seguir estos consejos para prevenir la infección:

  • Lávese las manos a fondo y con frecuencia. Use agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Use un gel desinfectante de manos a base de alcohol (tiene que tener al menos un 60 por ciento de alcohol).
  • Use un cubreboca/máscara cuando esté en público y/o cerca de otras personas que no vivan en su casa si no está totalmente vacunado(a).
  • Cúbrase la boca cuando tosa o estornude, tosiendo o estornudando en su codo.
  • Tire rápidamente los pañuelos de papel al basurero una vez usados.
  • Limpie las superficies públicas a fondo.
  • Quédese en casa si está enfermo.
  • Evite dar la mano.
  • Evite entrar en contacto con personas enfermas.
  • Vacúnese anualmente contra la gripe.

Su cobertura de atención médica

Sí. Cuando los análisis de diagnóstico o los servicios de evaluación necesarios desde el punto de vista médico sean ordenados y/o referidos por un proveedor de atención médica autorizado, cubriremos el costo de los análisis del COVID-19 médicamente necesarios y la visita del médico asociado.

No. No se requerirá autorización, certificación, notificación ni protocolos de terapia escalonada previos para los análisis de diagnóstico y evaluación médica del COVID-19 médicamente necesarios, cuando los servicios médicamente necesarios sean ordenados y/o referidos por un proveedor de atención médica autorizado.

Los servicios de análisis de diagnóstico y/o evaluación médica del COVID-19 médicamente necesarios y la visita del médico asociado se cubrirán cuando se ordenen, refieran y/o realicen en las siguientes ubicaciones de la red:

  • Consultorio del médico o del profesional de atención médica
  • Laboratorio Independiente/Instalación de diagnóstico   
  • Centro de atención de urgencia
  • Instalación del Departamento de Emergencias

¿No está seguro de haber estado expuesto o en riesgo de estar infectado con el COVID-19? Programe una visita de atención virtual con un proveedor. Es una buena opción para la atención no urgente a fin de limitar la posible exposición en el consultorio de un médico u otro centro de atención médica. 

No. Cubriremos los análisis de diagnóstico y/o los servicios de evaluación médica del COVID-19 médicamente necesarios sin cargo alguno para usted, cuando dichos servicios sean ordenados y/o referidos por un proveedor de atención médica autorizado.

 

Todo tratamiento médicamente necesario relacionado con el COVID-19 se considerará un beneficio cubierto. Nos comprometemos a asegurar el acceso a los servicios de tratamiento del COVID-19 de acuerdo con la ley federal y estatal.

La vacuna contra COVID-19

  • Las vacunas contra el COVID-19 ayudan a nuestro organismo a desarrollar inmunidad contra el virus que causa el COVID-19 sin que para ello tengamos que contraer la enfermedad.
  • Las diferentes vacunas contra el COVID-19 pueden actuar de manera diferente en nuestros organismos, pero todas protegen contra el virus que causa el COVID-19.
  • Ninguna de las vacunas contra el COVID-19 pueden provocarle COVID-19.
  • Lanzar vacunas nuevas al público supone varios pasos, y se deben seguir todos para garantizar que sean seguras y efectivas antes de ponerlas a disposición para su uso.

La vacuna estará disponible para las personas en fasesse está administrando a diferentes poblaciones de forma escalonada. Cuando se pueda vacunar, llame a su médico si tiene alguna duda y pregúntele cuándo puede programar una cita con él o en su farmacia local; o visite el sitio web en cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines o vaccinefinder.org para averiguar dónde puede vacunarse.

Aunque no es un requisito, recibir la vacuna contra COVID-19 le dará una mejor oportunidad de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos de contraer COVID-19 en el futuro.

Aunque ya haya tenido COVID-19, aún debería vacunarse.  Es posible infectarse más de una vez, por lo que vacunarse es una opción segura.

Todas las personas de 6 meses de edad o más deben recibir la vacuna actualizada contra el COVID-19.

Los CDC actualmente recomiendan la vacuna contra COVID-19 para las mujeres embarazadas. Si tiene preguntas sobre la aplicación de la vacuna, se recomienda que consulte a su médico para tomar una decisión informada.

Para protegerse lo más posible del COVID-19 y prevenir el posible contagio a otras personas, use una mascarilla en lugares públicos cerrados si se encuentra en un área de alta transmisión.

El uso de una mascarilla es más importante si tiene el sistema inmunitario debilitado o si, debido a su edad o a una enfermedad subyacente, tiene mayor riesgo de padecer una enfermedad grave, o si alguien de su familia tiene el sistema inmunitario debilitado, tiene mayor riesgo de padecer una enfermedad grave o no está vacunado. Si este es el caso para usted o para su familia, podría decidir usar una mascarilla independientemente del grado de transmisión en su área.

Las personas totalmente vacunadas que hayan estado en contacto cercano con una persona que se sospecha o se confirma que tiene COVID-19, deberán someterse a un análisis entre 3 y 5 días después de la exposición y usar una mascarilla en lugares públicos cerrados durante 14 días o hasta que reciban un resultado negativo del análisis.

  • Un pequeño porcentaje de personas que están totalmente vacunadas pueden contraer COVID-19 si se exponen al virus que la causa. Estos se llaman "casos de infección en personas vacunadas". Esto significa que, aunque las personas que han sido vacunadas tienen muchas menos probabilidades de enfermar, todavía ocurrirá en algunos casos. También es posible que algunas personas totalmente vacunadas tengan infecciones, pero no presenten síntomas (infecciones asintomáticas). Los especialistas continúan estudiando la frecuencia de estos casos.
  • Si se enferma de COVID-19 después de la vacunación, sus síntomas podrían ser menos graves
  • Las personas totalmente vacunadas tienen muchas menos probabilidades de ser hospitalizadas o morir que las personas con factores de riesgo similares que no están vacunadas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades:

  • Cientos de millones de personas en los Estados Unidos se vacunaron de forma segura contra el COVID-19.
  • Las vacunas contra el COVID-19 utilizadas en la respuesta a la pandemia han sido sometidas al monitoreo de seguridad más riguroso en la historia de los EE. UU.

Algunas personas tienen efectos secundarios después de vacunarse contra el COVID-19, mientras que otras pueden no tener ninguno. Los efectos secundarios suelen ser leves, como dolor en la zona de vacunación y fiebre, y deberían desaparecer a los pocos días. Obtenga más información acerca de los  efectos secundarios posteriores a la vacunación contra el COVID-19.

No. Las dos dosis de La vacuna contra COVID-19 serán gratuitasserá gratuita para usted. No necesita obtener una autorización previa para vacunarse.

Sí. El transporte a las citas médicas es un beneficio cubierto para los miembros de Medicaid. Llámenos al 877-644-4623 para obtener ayuda para programar un viaje. Es posible que también pueda recibir transporte comunicándose con United Way-211 para acceder a los recursos locales de la comunidad para el transporte, que pueden incluir el programa Lyft Vaccine Alliance.