Todo lo que necesita saber sobre COVID-19
La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad emergente. Todavía se desconocen muchos de los detalles de esta enfermedad, tales como opciones de tratamiento, cómo actúa el virus, el impacto total de la enfermedad y muchos otros factores.
COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por un nuevo virus del tipo coronavirus, que se ha convertido en una emergencia de la salud pública. El número de casos continúa aumentando a nivel nacional y mundial.
Los síntomas del coronavirus incluyen síntomas respiratorios que van de leves a graves. Los síntomas incluyen fiebre, tos, falta de aliento y enfermedades de las vías respiratorias bajas. Puede ser contagioso antes de que la persona empiece a mostrar síntomas.
La gripe (influenza), una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la gripe (Tipo A y Tipo B), presenta una alta actividad en los Estados Unidos en este momento. Todas las personas desde los 6 meses deben vacunarse contra la gripe.
Si ha estado expuesto o empieza a mostrar los síntomas del virus o de la gripe, contacte a su proveedor de atención de la salud o al departamento de salud inmediatamente.
Todos tenemos un papel importante que realizar para proteger a nuestras comunidades y familias frente a la propagación del coronavirus. Es similar al que tenemos en la prevención de la propagación de otros virus transmisibles. También puede seguir estos consejos para prevenir la infección:
- Lávese las manos a fondo y con frecuencia. Use agua y jabón durante al menos 20 segundos.
- Use un gel desinfectante de manos a base de alcohol (tiene que tener al menos un 60 por ciento de alcohol).
- Cúbrase la boca cuando tosa o estornude, tosiendo o estornudando en su codo.
- Tire rápidamente los pañuelos de papel al basurero una vez usados.
- Limpie las superficies públicas a fondo.
- Quédese en casa si está enfermo.
- Evite dar la mano.
- Evite entrar en contacto con personas enfermas.
- Vacúnese contra la gripe